El Rincón de la EVAU

Lo que debes llevar en tu mochila…

Tiempo de lectura: 2.43 minutos

No serías el primero que se ha dejado el DNI en casa. Te recordamos qué es obligatorio llevar al examen, qué no puedes usar y qué es recomendable que metas en tu mochila.

Que tanto estudiar no te haga olvidarte de lo fundamental para entrar al examen: tu identificación: DNI, pasaporte o permiso de residencia. 

No olvides consultar si es necesario presentar el recibo de matrícula de la Evau o si conviene llevarlo.

Aunque la mascarilla ya no sea obligatoria, piensa con antelación si vas a llevarla, y consulta las indicaciones y recomendaciones sanitarias de tu comunidad autónoma.

Ante la duda, te recomendamos llevar una mascarilla o dos en tu mochila. Puede que te sientas más cómodo y protegido con ella si hay aglomeraciones a la entrada o a la salida.

Tu propio material

Lo segundo imprescindible es que en el examen tengas tu propio material, ya que no puede compartirse nada durante la prueba.

Recuerda llevar bolígrafos de sobra.

En el examen de Matemáticas, Física y Química puede usarse calculadora, pero no cualquier calculadora. Cada comunidad autónoma tiene regulado qué tipo y hasta qué modelo puede usarse en cada asignatura. Hay que consultarlo en la normativa autonómica sobre la Evau.

Por lo general deben ser calculadoras que no puedan ser programadas o resolver ecuaciones u operaciones con matrices, derivadas, integrales y cálculos con determinantes.

Para el examen de Dibujo Técnico II podrás usar lápiz, goma de borrar, sacapuntas, regla, escuadra, cartabón, compás y transportador.

Y para los exámenes de Griego y Latín está permitido llevar diccionario de ambas lenguas

Lo que no podrás usar

Está prohibido usar typex.

Y los teléfonos móviles, los smartwatch y cualquier otro dispositivo que tenga conexión a internet deberán quedar guardados en la mochila, lejos del pupitre y apagados.

Agua y tentempié

No te lo van a pedir para entrar en el examen, pero no olvides llevar una botella de agua en tu mochila para beber entre examen y examen. Mete también algún tentempié que creas que te va a venir bien: barritas energéticas, fruta, frutos secos, galletas, chocolate… Nada que te llene demasiado, pero que sea suficiente para evitar que desfallezcas o que te suenen las tripas.

Los nervios quitan el hambre, pero también consumen mucha energía. Recuerda beber y comer algo entre prueba y prueba.

Y, por supuesto, recuerda llevar dinero por si necesitas comprar comida o bebida. Aunque es mejor que lleves tu propia comida para no tener que hacer colas, que te pondrán más nervioso.

Contenido relacionado

EducarEl Rincón de la EVAU

Preparándonos para la nueva EVAU

Hace 1 año
El Rincón de la EVAU

La EVAU se aprueba y los datos lo confirman

Hace 2 años
El Rincón de la EVAU

La EvAU en cifras

Hace 2 años
magnifiercross