Seguro que antes de que te den la calificación final de la EvAU, ya te has planteado diversas opciones por si acaso no te da la nota para la carrera que quieres. Ante todo, no es un drama.
Por eso vamos a repasar los posibles escenarios que se abren para seguir avanzando en tu carrera.
Si te has quedado muy lejos de lo que te gusta o has sacado una nota baja, no menosprecies tu aprobado.
Ten en cuenta que con un aprobado puedes optar a casi un tercio de toda la oferta de grado de toda España. Revísala bien porque puedes descubrir una vocación oculta, o una vía secundaria para llegar a un terreno profesional que te guste.
Pero también ten en cuenta que los estudios superiores que te llevan a empleos cualificados no sólo están en la Universidad. Puedes emprender la vía de FP de Grado Superior: su oferta cada vez es mayor y más conectada con el mundo de la empresa; y además te dará acceso a la Universidad en dos años, puede que con algunos créditos convalidados.
Los dobles titulados en FP y grado universitario son muy deseados en algunos ámbitos, especialmente en el campo tecnológico, pues su formación es teórica y de campo.
Y si nada de eso te convence, puedes presentarte a la EvAU al año siguiente. En ese caso, no te duermas en los laureles.
Además de prepararte las materias, aprovecha el curso que viene para adquirir o mejorar competencias que van a enriquecer tu currículum; por ejemplo, estudiando idiomas, haciendo trabajos puntuales en alguna empresa, o actividades de voluntariado.