El Rincón de la EVAU

¿Y si no me da la nota?

Tiempo de lectura: 2.44 minutos

Seguro que antes de que te den la calificación final de la EvAU, ya te has planteado diversas opciones por si acaso no te da la nota para la carrera que quieres. Ante todo, no es un drama.

Por eso vamos a repasar los posibles escenarios que se abren para seguir avanzando en tu carrera.

  • Mira si te da la nota para estudiar lo que quieres en otra comunidad autónoma.
  • Consulta la oferta de las universidades privadas de tu comunidad e infórmate de sus políticas de becas.
  • Profundiza bien en toda la oferta académica dentro de la disciplina y del campo profesional que te interesan, tanto dentro como fuera de comunidad. Bucea en las webs de las universidades porque puedes encontrarte con una carrera que no conocías y que conecta con tu vocación o tu interés.
  • Indaga en los posibles másteres que puedes estudiar después de los grados que tienes en mente. A lo mejor, poner el foco en ellos te ayuda a elegir el grado. Y, a lo mejor, te das cuenta de que puedes llegar a lugares similares estudiando grados diferentes. A esto se le llama ‘poner las luces largas’.

Si te has quedado muy lejos de lo que te gusta o has sacado una nota baja, no menosprecies tu aprobado.

Ten en cuenta que con un aprobado puedes optar a casi un tercio de toda la oferta de grado de toda España. Revísala bien porque puedes descubrir una vocación oculta, o una vía secundaria para llegar a un terreno profesional que te guste.

El atractivo de la FP superior

Pero también ten en cuenta que los estudios superiores que te llevan a empleos cualificados no sólo están en la Universidad. Puedes emprender la vía de FP de Grado Superior: su oferta cada vez es mayor y más conectada con el mundo de la empresa; y además te dará acceso a la Universidad en dos años, puede que con algunos créditos convalidados.

Los dobles titulados en FP y grado universitario son muy deseados en algunos ámbitos, especialmente en el campo tecnológico, pues su formación es teórica y de campo.

Repetir la EvAU

Y si nada de eso te convence, puedes presentarte a la EvAU al año siguiente. En ese caso, no te duermas en los laureles.

Además de prepararte las materias, aprovecha el curso que viene para adquirir o mejorar competencias que van a enriquecer tu currículum; por ejemplo, estudiando idiomas, haciendo trabajos puntuales en alguna empresa, o actividades de voluntariado.

Contenido relacionado

EducarEl Rincón de la EVAU

Preparándonos para la nueva EVAU

Hace 1 año
El Rincón de la EVAU

La EVAU se aprueba y los datos lo confirman

Hace 2 años
El Rincón de la EVAU

La EvAU en cifras

Hace 2 años
magnifiercross