La adaptación es un proceso por el que tendrás que pasar al dejar el colegio y empezar la Universidad. No tiene porqué ser malo. ¡Al contrario! Es una etapa marcada por nuevas amistades y mayor independencia. Eso sí, los nervios son difíciles de controlar, al menos, al principio.
Nervios, vueltas en la cama, excursiones a la nevera o películas a oscuras bajo la colcha. Estas son las reacciones más normales la primera noche antes de empezar la Universidad. Eso es lo que cuentan chavales que, como te pasará a ti en poco tiempo, estaban hace unos meses a punto de empezar un Grado y dejar atrás el colegio o el instituto. Ejercicio, paseos con los amigos o relajación son los mejores remedios para dormir del tirón y entrar de buen humor a clase al día siguiente.
No te pierdas este video si quieres saber cómo es el proceso de adaptación a la facultad, qué es lo más duro, qué es lo mejor o cómo sienta el primer suspenso: “Sienta mal, pero se supera con trabajo”. Despeja todas tus dudas y, sobre todo, vence el miedo. Te esperan amigos nuevos y un montón de actividades además del estudio de las asignaturas.